PROYECTO BÁSICO DE
REHABILITACIÓN CASA
DE LA SERVANA
SITUACIÓN.- SUNP1 (UA2) XERESA (VALENCIA)
PROMOTOR.- AYUNTAMIENTO DE XERESA
ARQUITECTO.- JOSÉ SALA CEBOLLA
I N D I C E
- FICHA URBANÍSTICA
INFORME TÉCNICO PARA LA DECLARACIÓN DEL ESTADO DE RUINA DEL EDIFICIO CASA LA SERVANA.
-
MEMORIA0- ANTECEDENTES
1- CARACTERÍSTICAS DEL SOLAR
2- COMPOSICIÓN, PROGRAMA DE NECESIDADES Y ESTUDIO FUNCIONAL.
3- NORMATIVA DE APLICACIÓN Y SU JUSTIFICACIÓN.
4- CUMPLIMIENTO DE LA NBE-CT 79
5- CUMPLIMIENTO DE LA NBE-CA 88
6- NORMA SISMORRESISTENTE CSE-94
7- SUPERFICIES CONSTRUIDAS Y ÚTILES.
8- RESUMEN GENERAL DEL PRESUPUESTO
INFORME TÉCNICO PARA LA DECLARACIÓN DEL ESTADO DE RUINA DEL EDIFICIO CASA LA SERVANA.
1.- CONCRECIÓN DE LA UNIDAD PREDIAL.
Se trata de un edificio de gran valor ambiental denominado CASA LA SERVANA , está formado por tres cuerpos y un muro de cerramiento perimetral que delimitan un patio interior descubierto. Estos cuerpos los denominaremos según su orientación cardinal, es decir, norte, sur y este.
El objeto del presente informe técnico es el conocimiento del estado legal de ruina del edificio.
1.1.- Justificació6n de la autonomía estructural.
El conjunto del edificio presenta, un mismo sistema constructivo-estructural, consistente en muros de mampostería y argamasa y los forjados de vigas de madera y aligeramientos realizados mediante una o varias hiladas de ladrillos cerámicos recibidos con mortero de cal, podemos afirmar que todas las alas son autónomas desde el punto de vista estructural ya que:
- Son cuerpos añadidos al edificio principal conformado por el ala sur y recayentes al patio y realizados en distintas épocas.
2º.
Desde el punto de vista de la morfología estructural podemos definir dos unidades autónomas:- Ala norte y oeste: Presenta una sola crujía con luces comprendidas entre 4 y 5 mts.
- Ala sur: Presenta dos crujías con luces entre 3,5 y un cuerpo recayente al patio, claramente adosado a la estructura principal.
3º-
Desde el punto de vista del forjado o estructura horizontal, también podemos distinguir dos tipos claramente diferenciados, en consonancia con las anteriores clasificaciones:- Ala norte y oeste: cubre luces de unos 4 mts. y está formado por vigas de madera de sección rectangular y altura superior a 30 cms., siendo la separación entre vigas inferior a 1 mt.
- Ala sur: cubre luces inferiores a 4 mts, dispone una viga de carga en el centro sobre las que apoyan viguetas de canto reducido y entre vigado de 60 o 70 cms.
Queda justificada, por tanto, la autonomía estructural de las distintas construcciones.
1.2.- Justificación de la autonomía funcional de las alas sur y este.
Entenderemos por autonomía funcional la capacidad que tienen las distintas partes del edificio de ser usadas con independencia del resto. Dado que el edificio presenta varias alturas (planta baja y dos), el número y disposición de estas escaleras será vinculante para este fin. Así, hay dos escaleras en el edificio:
- Escalera 1.- Situada en el centro del edificio principal. Su uso es el de dar servicio de comunicación a esta ala.
- Escalera 2.- Es secundaria y da servicio a la edificación auxiliar situada al norte
Por tanto, las edificaciones son autónoma entre si funcionalmente.
1.3.- Diferenciación histórica.
De la información obtenida se desprende que se inicio la construcción con un cuerpo principal al que con el paso de los tiempos se han ido añadiendo otras edificaciones auxiliares.
2.- DESCRIPCIÓN DEL EDIFICIO.
El edificio se compone de un cuerpo principal conformado en dos plantas presentan planta baja, una altura y cubierta, sus fachadas recaían a zona de huerta actualmente urbanizada, en la población de Xeresa (Valencia). Actualmente el edificio se encuentra sin uso, aunque originalmente se dedicase a vivienda rural.
La estructura general del edificio está formada por una serie de muros de carga, formando dos crujías, con un ancho variable entre 0,70 y 1,30 mts, en planta baja, y 0,40 y 0,80 mts. en planta segunda, por debajo de la cubierta. Estos muros de carga están realizados con fábrica de ladrillo macizo y mampuestos recibidos mediante mortero de cal; sobre ellos descansa directamente el forjado y las vigas de carga de los dinteles en los huecos.
El forjado está formado por viguetas de madera y aligeramientos realizados mediante una o varias hiladas de ladrillos cerámicos, recibidos con mortero de cal y arena.
El pavimento es de baldosas de cemento hidráulico, la carpintería, tanto exterior como interior, de madera y la cerrajería de hierro forjado, formando balcones, recayendo a fachada.
Las fachadas ofrecen una imagen de arquitectura rural barroca, sobria y con pocos huecos, definiendo una composición y juego de sombras que constituye, probablemente, el rasgo más característico del edificio.
La cubierta es de teja árabe sobre entramado de madera.
2.1.- Estado de conservación.
El estado de conservación de los muros es en general es no es deficiente, aunque presenta patologías por asentamientos en algunos puntos, no ocurriendo lo mismo con los forjados, cuyo estado de conservación es deficiente y cuyas deformaciones y patologías provocan daños en los elementos que sobre ellos gravitan (tabiquería, pavimentos...)
El grado de calidad de la madera empleada es de tipo medio, con presencia de nudos, gemas, fisuras y desviaciones de la fibra. Al deficiente estado general de los forjados hay que añadirle la antigüedad de la madera de las viguetas, que ha favorecido el proceso de deslignificación, con la consiguiente pérdida de propiedades elásticas de la madera y disminución de su resistencia. Se observa pérdidas de sección en algunas zonas próximas a los apoyos, debidas al ataque de microorganismos, xilófagos y otros agentes biológicos. Las deformaciones reales que se observan a simple vista, son muy elevadas, lo que supone unas deficientes condiciones de servicio y resistencia para la estructura.
Los cuerpos más dañados son los que recaen al patio (fachada norte).
2.2.- Obras necesarias para recuperar las condiciones normales de seguridad, salubridad , ornato y estabilidad estructural.
Dado que el elemento que mayor patología presenta son los forjados, se deberá actuar sobre ellos en primer lugar, procediendo a una completa sustitución o refuerzo de los mismos en su totalidad. En cualquier caso si se conservaran los elementos que actualmente constituyen los forjados, y ello por motivos de protección histórico-artística del edificio, nunca se comportarían como elementos resistentes, mas bien a modo de encofrado perdido o revestimiento. Al no poder utilizar como elemento resistente las viguetas actuales, se tomaría un criterio estético para su sustitución, a modo de revestimiento del nuevo forjado o losa que se construya. Cualquiera que sea la solución adoptada, se deberá proceder en primer lugar al apeo provisional y generalizado de las viguetas, y de los acodalamientos o embridados en aquellas viguetas especialmente dañadas. Posteriormente se efectuará un análisis para determinar la profundidad de los ataques xilófagos o biológicos a la madera. Por último se realizará el refuerzo, conforme a la solución que se adopte en el correspondiente proyecto técnico, de los forjados y muros.
Es de señalar que, dada la envergadura de la actuación necesaria para la consolidación estructural del edificio, podemos considerar el resto de actuaciones como necesarias y como consecuencia del refuerzo estructural y de las condiciones de seguridad y ornato. Es decir, no se puede sustituir o reforzar los forjados sin sustituir la tabiquería, instalaciones, pavimentos, carpintería...
En su aspecto exterior será necesaria la sustitución de la cubierta ya que presenta deformaciones en la planeidad de sus vertientes y abundantes humedades en el forjado inferior, más acentuadas en la vertiente norte, lo cual implica que la estructura de madera que soporta los tableros de la cubierta se ha deformado excesivamente, pudiendo incluso encontrarse podrida por efecto de los cambios de humedad. Así mismo, será necesaria la restauración de las fachadas y de los balcones y elementos de cerrajería.
3.- CUANTIFICACIÓN DEL VALOR ACTUAL DEL EDIFICIO.
3.1.- Valoración actual.
Para la valoración actual del edificio se han seguido los dos métodos habitualmente más utilizados, con el objetivo de comparar resultados dado el carácter singular y el valor histórico ambiental del edificio.
En primer lugar se ha considerado el Real Decreto 1020/1993 de 25 de junio por el que se aprueban las Normas Técnicas de valoración y el cuadro marco de valores del suelo y de las construcciones para determinar el valor catastral de los bienes inmuebles de naturaleza urbana, con los siguientes criterios:
1º.-No sé incluye el valor del suelo.
2º.- Se valoran las construcciones por el método de reposición indicado en la Norma 12.1 del anexo al citado Real Decreto, es decir, calculando coste actual del inmueble depreciado por la antigüedad, uso, calidad, estado de conservación, carácter histórico artístico y demás coeficientes correctores que se incluyen en las Normas 13 y 14.
A efectos de aplicación de la mencionada Norma, se considera como valor actual del edificio el de uno de nueva construcción de uso residencial afectado por los coeficientes correctores anteriormente mencionados. Así, los parámetros serían los siguientes:
- Módulo de un edificio residencial de nueva construcción: 80.000 pts/m2.
- Antigüedad superior a 90 años.
- Uso predominante del edificio: residencial
- Conjunto de interés histórico-artístico.
Lo que implican los siguientes parámetros de la Norma:
Coeficiente H: Antiguedad del edificio 0,28.
Coeficiente I : Estado de conservación. Se considera un estado de conservación deficiente, es decir, el que corresponde a aquellas construcciones que precisan reparaciones de relativa importancia, comprometiendo las normales
condiciones de habitabilidad y estabilidad: 0,50.Coeficiente L: Fincas afectadas por cargas singulares. Se considera protección integral, es decir, aquella cuya intervención deberá limitarse a la conservación, restauración o consolidación de sus elementos: 0,70.
En consecuencia, el precio por m2 resultante según el método de reposición del edificio sería:
80.000 x 0.28 x 0.50 x 0.70 = 7.840 pts/m2.
Como las alas sur y este tienen una superficie construida de 373,53 m 2, El valor actualizado de esta parte del edificio sería:
373,53 m2 x 7.840 pts/m2 = 2.928.475 pts. 17.600,49 euros
En segundo lugar se sigue el método de la amortización logarítmica contemplado en la Ordenanza sobre el deber de conservación y estado ruinoso de la edificación del Ayuntamiento de Madrid, aprobada definitivamente el 8 de mayo de 1.980 (BOP 14 de junio de 1.980). Y ello por los siguientes motivos:
1º.- Entendemos por amortización el efecto contable y por tanto cuantificable
de la depreciación, es decir, la amortización se produce porque existe una depreciación o pérdida de valor del bien considerado.2º.- De los diferentes tipos de amortización: rectilínea, parabólica o logarítmica, es en esta última en la que se prevé una edad de 300 años, se considera un valor residual del edificio entre un 20 y un 30%, y por último considera una rápida depreciación inicial siendo, a lo largo del tiempo, cada vez menos intensas, tendiendo a cero al final de la vida del edificio.
Aplicando la citada Ordenanza, el coeficiente de depreciación por edad Ce viene dado por la expresión:
Ce = 1-0,25 (log X-1)2
Donde siendo X el número de años, en este caso unos 220 años al menos, Ce= 0,549475.
Igualmente se prevé un coeficiente de depreciación por uso, que se determina según el estado de conservación del edificio, pudiendo ser bueno, regular, malo o pésimo, en este caso se ha considerado un estado de conservación malo al que corresponde un coeficiente Cu=0,70.
Considerando el mismo módulo que en el primer método, es decir, 80.000 ptslm2, el valor actual del edificio sería:
80.000 pts/m2 x 0.549475 x 0.7 = 30.770 pts/m2
Como el edifico tiene una superficie construida de 373,53 m2, el valor actualizado del edificio sería:
373,53 m2 x 30.770 ptslm2 = 11.493.518 pts. 69.077,44 euros
De la comparación de los métodos de valoración seleccionados podemos
extraer las siguientes conclusiones:1ª.-
La dificultad de valorar un edificio de más de 200 años y de carácter histórico.
2ª.- La divergencia de resultados de los métodos aplicados implica una condición de mínimo al resultado del primer método 2.928.475 pts.17.600,49 euros y de máximo al del segundo método 11.493.518 pts.69.077,44 euros.
3ª.- Para los efectos del presente informe técnico utilizaremos los resultados del segundo método por entenderlos como la opción más desfavorable.
3.2.- Valoración de las obras de consolidación y conservación necesarias para recuperar las condiciones normales de uso y estabilidad.
Para la valoración de las obras de consolidación y de conservación, descritas en el apartado 2,2 del presente informe, nos remitimos a la experiencia en la rehabilitación de edificios históricos y casos similares y, en consecuencia, la solución adoptada puede ser válida, toda vez que el programa de necesidades es similar, aunque debe estudiarse en profundidad en el proyecto de ejecución correspondiente. Dicha solución consiste en el desmonte de los entrevigados, saneamiento de los muros, desescombro y refuerzo de los forjados mediante una losa de hormigón armado y formación de un forjado para soporte de los tabiquillos de la cubierta de tejas, con una repercusión por m2 de unas 29.500 pts/m2. En consecuencia, podemos afirmar que, exclusivamente la consolidación estructural del edificio, es decir, el refuerzo de los forjados de planta y nuevo forjado de cubierta y saneamiento de los muros tiene un coste de:
373,53 m2 x 29.500 ptslm2 = 11.019.135 pts
A lo que habría que sumar las restantes partidas de obra para dejar el edificio en uso (tabiquería, carpintería, instalaciones, pavimentos...), lo que supone una repercusión por m2 de 53.000 pts/m2, según los precios de contrata de la obra que actualmente se está ejecutando, con lo que las restantes partidas de obra que sería necesario realizar para volver a utilizar el edificio en condiciones normales seria de:
373,53 m2 x 53.000 pts/m2 = 19.797.090 pts.
Por lo tanto el coste total de las obras de consolidación y conservación
asciende a:11.019.135 pts.+19.797.090 pts. = 30.816.225pts.
4.- CONCLUSIÓN SOBRE EL ESTADO DE RUINA DEL EDIFICIO.
Atendiendo a al artículo 90 de la Ley Reguladora de la Actividad Urbanística, en el que se define la situación legal de ruina como aquella en que se de, que el coste de las reparaciones necesarias para devolver la estabilidad, seguridad, estanqueidad y consolidación estructural a un edificio o construcción manifiestamente deteriorado o para restaurar en ella las condiciones mínimas que permitan su uso efectivo, supere el deber normal de conservación calculado conforme al artículo 88, en el cual se regula el deber normal de conservación y rehabilitación y se establece que se entenderá que las obras a realizar exceden del límite del deber normal de conservación cuando su coste supere la mitad del valor de una construcción de nueva planta con similares características e igual superficie útil que 1a preexistente realizada en las condiciones imprescindibles para autorizar su ocupación.
Valor nueva edificación.- 11.493.518 pts. 69.077,44 euros
50% Valor nueva edificación.- 5.746.759 pts. 34.538,72 euros
Coste obras de conservación.- 30.816.225 pts 185.209,24 euros
De los datos obtenidos se desprende que el edificio se encuentra en situación legal de ruina.
5.- CONCLUSIÓN SOBRE LA DEMOLICIÓN DEL EDIFICIO.
De lo anteriormente expuesto se deduce que procedería 1a demolición, pero esta no debería llevarse a cabo, ya que como queda dicho y así se ha valorado, se trata de un edificio de gran valor ambiental.
6.- ADOPCIÓN DE MEDIDAS PROVISIONALES.
Es necesario la adopción de medidas provisionales mientras el edificio siga sin uso.
Podemos considerar que el forjado se comporta de forma no unitaria, produciéndose sucesivamente el agotamiento de sus viguetas, de manera no solidaria, y ello debido a que son elementos de gran deformabilidad y no se detectan elementos de trabazón perpendiculares a la dirección de las viguetas que las hagan trabajar de forma conjunta.
Así mismo, podemos estimar que el edificio es capaz de absorber las sobrecargas de uso movilizando los recursos secundarios de transmisión de cargas (tabiquerías, arcos de descarga. ..), aunque no conviene prolongar esta situación durante mucho tiempo
Por todo ello y según el articulo 27 del Reglamento de Disciplina Urbanística se propone la adopción de las siguientes medidas provisionales.
Inspección del edificio, mientras este siga sin uso, con una frecuencia al menos semanal, procediendo al apuntalamiento de los elementos que pudieran requerirlo, incrementando el número de puntales si fuera necesario.
3º.- Evitar cargas puntuales tales como visitas, almacenamiento de material, etc.
Gandia de junio de 2004.
Fdo. : José Sala Cebolla. Arquitecto
MEMORIA
0- ANTECEDENTES
Se redacta el presente proyecto básico por encargo del Ayuntamiento de Xeresa como promotora de las obras a realizar y propietario del solar objeto de edificación.
1- CARACTERÍSTICAS DEL SOLAR
El solar donde se encuentra actualmente la Casa la Servana está ubicado en la SNUP 1- UA 2, en Xeresa. Valencia, con una superficie de 674 m2.
Dispone de los servicios urbanísticos mínimos exigidos y se ve afectada por las Normas Urbanísticas del Plan General de Xeresa correspondientes a suelo urbano dotacional libre, reflejada en la Ficha Urbanística adjunta.
2- COMPOSICIÓN, PROGRAMA DE NECESIDADES Y ESTUDIO FUNCIONAL
El programa de necesidades establecido por el Ayuntamiento de Xeresa como promotora de las obras a desarrollar en el proyecto, es el siguiente:
Rehabilitación integral del edificio con el objeto de situar en el las actividades relacionadas con la Sociedad Civil de la Comunidad de Regantes "Motor del Sindicat" con los siguientes usos:
Un Despacho del Presidente con capacidad para reuniones de la Junta Directiva
Un Despacho del Secretario y Tesorero.
Un Despacho del Gerente.
Una Oficina de atención al socio
Una Sala de espera de socios
Una Sala de automatismos y ordenadores
Un Archivo
Un Almacén material de riego y laboratorio
Una Sala de conferencias, cursos, etc, con una capacidad de unas cien personas.
DESCRIPCIÓN DE LAS CARACTERÍSTICAS DE LA OBRA
De acuerdo con el programa establecido por el Ayuntamiento de Xeresa y de acuerdo con el interés arquitectónico y ambiental del edifico en el que se actúa, se proyecta una intervención en el conjunto que funcionalmente se ajusta a los criterios exigidos y es compatible con el interés arquitectónico y ambiental del edificio y su entorno.
Se trata de un Edificio con una tipología de arquitectura rural tipo alquería, tradicional de la zona de la Ribera, claramente apreciable por sus balcón con su reja y la cubierta de teja así como de construcción rural a base de cobertizos, utilizada como almacén de caña de azúcar y posteriormente para secar en él la cosecha de uva obtenida de las plantaciones de viña de los terrenos adyacentes, construcción esta característica de la comarca de la Marina, apreciándose en sus arcos y porches de la fachada principal, con lo que se conjuga claramente la situación geográfica de la Safor como comarca intermedia entra ambas y receptora de sus características más intrínsecas.
Se trata de una edificación en dos plantas en forma rectangular con un cuerpo principal y un gran patio central descubierto al que da la fachada posterior del edificio, con acceso lateral para carruajes en el muro latera de cerramiento del patio.
A esta construcción base, se han ido añadiendo con el paso del tiempo otras construcciones auxiliares de menor interés, y se han llevado a acabo otras actuaciones en el edifico principal, posiblemente con el objeto de ampliar sus dependencias como se puede apreciar en el pórtico de fachada característico del edificio resuelto a base de pilastras de piedra con forma prismática, sobre las que apoya el viguerio de madera.
La cubierta está resuelta con una faldón a base de vigas y viguetas de madera sobre las que apoya una base de cañizo y sobre este la teja curva.
A destacar el pavimento de la fachada principal exterior a base de piedra de canto rodado y en el interior del porche pavimeto a base de baldosa de barro impreso.
No se tiene constancia escrita de los orígenes de esta edificación rural aunque por sus métodos constructivos, detalles de acabados, etc, se podría aventurar que se pudo construir a finales del siglo XVII o principios del XVIII. Se puede también aventurar que las intervenciones que se han realizado en él, por ejemplo el extremo porticado de la fachada este, tenga su origen a mediados de siglo XIX.
Por la situación en que se emplaza la edificación y su entorno geográfico se pude adelantar la posibilidad de que existiesen construcciones anteriores sobre cuyos restos se fue reedificando, este hecho lo ratifican los restos de origen Romano, árabe etc, encontrados en sus inmediaciones. De modo que por Resolución de la Dirección Territorial de Cultura y Documentación de 16 de junio de 2003 el paraje es calificado como zona de protección arqueológica.
La intervención del presente proyecto pretende actuar en
PLANTA BAJA
En la edificación existente y con acceso directo desde el exterior se llega a una zona porticada, cubierta por la que se accede a través de dos puertas a una zona de atención al público y a una zona de espera separadas 'por la escalera de acceso a la planta superior, en esta planta baja se sitúa la zona de aseos y el despacho del Gerente.
Una puerta de una puerta da acceso al patio descubierto interior, al que también se llega por una puerta situada junto a la sala de espera.
En un nuevo cuerpo de edificio independiente de este y situada frente a el conformando el patio, se ubica la sala de conferencias y un núcleo de aseos. En este se encuentra una escalera de comunicación vertical con el resto del nuevo edificio.
Una puerta situada en el propio muro este que conforma el patio permite también el acceso y la salida de el.
PLANTA PRIMERA
La escalera situada en la edificación existente da paso a la planta primera donde se sitúan dos despachos, una zona de aseos y una sala de reuniones.
Una puerta da paso a una pasarela metálica adosada al muro de cerramiento que conforma el patio, que comunica la vieja edificación con el nuevo edificio, al que se accede por el su dando paso a una zona servicios, de almacén y automatismos.
DESCRIPCIÓN DE LOS DIFERENTES TIPOS DE ESTANCIAS
En la planta baja del viejo edificio:
En la planta piso del viejo edifico:
En la planta baja del nuevo edificio:
Una Sala de conferencias, cursos, etc, con una capacidad de unas cien personas.
En la planta piso del nuevo edificio:
Gandia, junio de 2004
El Arquitecto:
José Sala Cebolla
SUPERFICIE UTIL ESTADO FINAL.-
PLANTA BAJA.- 297,31m2
PLANTA PRIMERA.- 229,97m2
Aseo 47.74 m2
TOTAL SUPERFICIE UTIL.- 527,28 M2
9.- RESUMEN GENERAL DEL PRESUPUESTO | |
CAPITULO-1 DEMOLICIONES Y MOVIMIENTO DE TIERRAS | 5.143,45 EUROS |
CAPITULO-2 CIMENTACION | 14.544,69 EUROS |
CAPITULO-3 ESTRUCTURA | 56.441 ,87 EUROS |
CAPITULO-4 ALBAÑILERÍA | 79.944,91 EUROS |
CAPITULO-5 SOLADOS Y ALICATADOS | 33.994,47 EUROS |
CAPITULO-6 IMPERMEABILIZACION Y AISLAMIENTOS | 9.605,65 EUROS |
cAPITULO-7 CARPINTERÍA METALICA Y CERRAJERÍA | 15.089,73 EUROS |
CAPITULO-8 CARPINTERÍA DE MADERA | 16.690,67 EUROS |
CAPITULO-9 RED DE SANEAMIENTO Y FONTANERÍA | 38.490,72 EUROS |
CAPITULO-10 ELECTRICIDAD | 11.445,03 EUROS |
CAPITULO-11 VIDRIOS | 4.155,63 EUROS |
CAPITuLO-12 PINTURAS | 14.817,23 EUROS |
CAP ITULO-13 INSTALACIONES ESPECIALES | 17.712,54 EUROS |
CAPITULO-14 REMATES | 715,31 EUROS |
CAPITULO-15 PREVENCION DE INCENDIOS | 544,99 EUROS |
CAPITULO-16 SEGURIDAD Y SALUD | 7.630,01 EUROS |
CAPITULO-17 CONTROL DE CALIDAD | 3.780,94 EUROS |
CAP TU LO-18 VARIOS | 9.878,15 EUROS |
CAPITULO.- 19 RECONOCIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS | 30.102,00 EUROS |
TOTAL | 370.728,00 EUROS |
Total presupuesto ejecución material asciende a la cantidad de trescientos setenta mil setecientos veintiocho euros
Gandia, junio de 2004
El Arquitecto
José Sala Cebolla
HOJA RESUMEN
PRESUPUESTO DE EJECUCION MATERIAL DE PROYECTO 370.728,00 Euros
13% GASTOS GENERALES 48.194,64 Euros
6% BENEFICIO INDUSTRIAL 22.243,68 Euros
TOTAL PRESUPUESTO DE CONTRATA 441.166,32 Euros
16% IVA 70.586,61 Euros
TOTAL PRESUPUESTO 511.752,93 Euros
HOJA HONORARIOS |
|
HONORARIOS REDACCION PROYECTO ARQUITECTO | 26.905,96 E |
HONORARIOS DIRECCION OBRA ARQUITECTO | 11.531,12 E |
TOTAL |
38.437,08 E |
20% DESCUENTO ADMINISTRACION |
7.687,42 E |
TOTAL |
30.749,66 E |
16% IVA | 1.229,99 E |
TOTAL |
39.667,07 E |
HONORARIOS REDACCION ESTUDIO SEGURIDAD | 1.441,39 E |
20% DESCUENTO ADMINISTRACION |
288,28 E |
TOTAL |
1.153,11 E |
16% IVA | 184,50 E |
TOTAL |
1.337,61 E |
HONORARIOS DIRECCION OBRA ARQUITECTO TECNICO | 11.531,12 E |
HONORARIOS CONTROL DE CALIDAD | 4.152,16 E |
HONORARIOS COORDINACION SEGURIDAD FASE EJECUCION | 3.363,24 E |
TOTAL |
19.046,52E |
20% DESCUENTO ADMINISTRACION |
3.809,30 E |
TOTAL |
15.237,22E |
16% IVA | 2.437,95 E |
TOTAL |
17.675,17 E |
HONORARIOS PROYECTO Y DIRECCION INSTALACIONES. INGENIERO | 9.600,00 E |
20% DESCUENTO ADMINISTRACION |
1.920,00 E |
TOTAL |
1.920,00 E |
16% IVA | 307,20 E |
TOTAL |
2.227,20 E |
HONORARIOS PROYECTO Y SEGUIMIENTO ARQUEOLOGICO | 11.531,12 E |
20% DESCUENTO ADMINISTRACION |
2.306,22 E |
TOTAL | 9.224,90 E |
16% IVA | 1 .475,98 E |
TOTAL |
10.700,88 E |