DOMUS S.L.

CHOCOLATERÍA, HELADERIA Y HORCHATERIA

 

 

 

 

 

La historia del helado es muy antigua y más bien incierta… No existe un documento que cuente los orígenes precisos de esta delicia helada.

Ciertas leyendas afirman que este arte nos vino de China, ya que allá consumían jugos de frutos y tés helados. Por otro lado, los árabes también preparaban una mezcla de jarabe y de agua nieve que llamaban "sharbets". Quizás de donde nos venga la palabra sorbete.

 

 

Pero no fue hasta el siglo XIII que el helado se introdujo en Italia. Llegó a través de Marco Polo en respuesta a uno de sus numerosos viajes a Asia y Oriente Medio dónde habría saboreado estos placeres.

Al principio, los italianos amontonaban la nieve durante el invierno y la conservaban en almacenes subterráneos de 30 metros de profundidad durante el resto del año.

 

La primera finalidad fue como elemento conservador de alimentos. Éstos se depositaban en alfarerías dentro de los hoyos de nieve, de ahí a la mezcla del hielo con frutos, miel o vino…fue ya sólo un paso.

Al principio del siglo XVI, un italiano creó un aparato que permitía helar una mezcla, previamente agitada, de leche, huevos y azúcar así como un producto secreto.

 

Después, los procedimientos de fabricación mejoraron y se transmitieron de generación en generación dando origen a una variedad infinita de helados y sorbetes.

El arte del helado había despertado en Italia. Desde donde se extendió rápidamente al resto del mundo…

 

 

Los mejores ingredientes son clave del éxito en la elaboración del auténtico helado italiano. Amorino propone helados de calidad que encarnan toda el saber hacer de sus maestros heladeros .

Para ello selecciona sus materias primas directamente en Italia, en las regiones reconocidas por la calidad excepcional y tradicional de su producción.

 

El helado Amorino es fabricado a base de leche entera, huevos bio, azúcar y sabores naturales o de frutas, lo que aporta al producto un sabor único y una textura cremosa incomparable.

 

Cliquez pour agrandissement

Cliquez pour agrandissement

 El helado Amorino es presentado en una vitrina refrigerada que puede contener hasta 24 recipientes de sabores diferentes, según la temporada. A través de su abanico de sabores de helados o de sorbetes, Amorino desea mostrar la esencia de su inspiración que le hace crear unos helados únicos. ( Ver nuestra lista de sabores).

 

 

Domus sirve sus helados con la espátula sin limitación de elección en los sabores. Los aficionados tendrán la elección entre 5 tamaños de tarrinas, 3 tipos de cornettes y la especialidad, la foccaccina, un brioche relleno del helado que se desee.
Domus también propone la fórmula de llevar el helado a casa mediante unas cajas isotérmicas de 0.5 y 1 litro.

Todos los adeptos reencontrarán en Domus el placer de comer lo mejor de los helados italianos

Cliquez pour agrandissement

:

 

 

El chocolate italiano por excelencia: ¡La auténtica Gianjuja!, se trata de una pasta de chocolate y avellanas sutilmente molidas. En Domus encontrará una amplia gama de productos elaborados con la gianduja, que se caracteriza por la nobleza de las materias pirmas utilizadas lo que hace que sea un chocolate fino y ligero.

 

 

El marrón glacé de Domus es de una calidad excepcional, la elaboración de estas castañas glaseadas es larga y requiere mucho mimo. Los grandes confiteros utilizan sobretodo castañas .

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A través de unos finos caramelos cuidadosamente seleccionados. gourmet. Descubra una gama insólita de confitería a base de flores naturales, de frutas, de granos o de plantas aromáticas; ligeramente aciduladaso cristalizadas, crujientes o fondentes.

Una amplia gama toda ella exquisitamente presentada dentro de unas cajitas exclusivas. Estas delicias pueden ser utilizadas para decorar la mesa, dar una nota de color a sus postres, o dar un toque original y afrutado cuando sirva sus copas de champán, cava o de vino blanco.